Latch es un pestillo digital desarrollado por Eleven Paths que permite el cierre del acceso a sitios web (entre otros) bajo demanda y desde dispositivos móviles.
Naturalmente Latch tiene otras aplicaciones, centradas en la protección de identidades digitales en Internet, todas ellas enfocadas en establecer un token o elemento «adicional» de seguridad que dificulte el acceso a la administración de sitios web o servicios en Internet y de paso dar la opción de «echar el pestillo» circunstancialmente a un acceso cuando la situación lo requiera.
Esta funcionalidad se puede aplicar cada vez en más CMS, entre los que ya hemos visto como llevar a cabo esta integración en Joomla, centrándonos en este artículo en la instalación, configuración y puesta en marcha de Latch en WordPress.
Índice de Contenidos
Requisitos para instalar Latch en WordPress:
- Disponer de cuenta de desarrollador (developer) en Latch (gratuito).
- Tener una instalación de WordPress en la que implementarlo.
- Descargar el plugin de Latch para WordPress.
- Disponer de un dispositivo móvil (token).
- Tener 5 minutos de tiempo disponibles para implementarlo.

Plugin Latch para WordPress
WordPress 1.5 o superior – cUrl activo en PHP.
Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.
Este servicio te va a permitir establecer no solo un control de acceso a sitios web WordPress, además podrás cerrar los accesos a wp-admin o wp-login.php en determinados horarios o de forma inmediata siemplemente ¡echando el pestillo con Latch!
Si quieres conocer más sobre Latch y las múltiples posibilidades que tiene para proteger tus identidades digitales y accesos habituales a sitios web, no dudes en consultar algunos de los artículos de Chema Alonso @chemaalonso en su blog Un informático en el lado del mal:
0 comentarios