Seleccionar página

Loculinux, la distribución de linux orientada a Cibercafés

domingo, 1 agosto 2010 | Software Libre | 1 Comentario

LocuLinux es una distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu 10.4 TLS que ha sido desarrollada para cubrir un mercado poco explotado por las distribuciones GNU/Linux, los locutorios o también conocidos como cibercafés.

El problema actual de este tipo de establecimientos es que debido a la inversión inicial en la compra de ordenadores debe sumarse la licencia del software a instalarse, es decir que lo que se instala tiene que ser totalmente legal ya que es un servicio que se ofrece al público en general.

El coste de la licencia de los sistemas operativos más utilizados eleva el coste en la compra de los ordenadores y ocasiona que este tipo de software se instale de manera no legal.

LocuLinuxAhí es donde entra LOCULINUX, al ser una distribución de Linux, esta carece de coste en la licencia por ordenador o por número total de usuarios, ya que está basada en la licencia GNU que en resumidas cuentas nos dice que podemos distribuir libremente el software o incluso modificarlo a nuestro criterio. LOCULINUX posee todas las aplicaciones necesarias para este tipo de establecimientos.

LocuLinux posee su propio software de control de puestos totalmente escrito para el entorno GTK Gnome ya sea el cliente para los puestos como el servidor para controlar los puestos, a diferencia de otras distribuciones que utilizan CBM estas requieren que el control de puestos se realice en Windows.

Estas son algunas de sus nuevas características:

  • En un solo ISO se incluye el Cliente/Servidor Loculinux.
  • Basada en la versión 10.4 TLS de Ubuntu.
  • Optimización del Control de Puestos LocuLinux.
  • Soporte de videoconferencia gracias a PidGin.
  • Pre-Instalación de todos los codecs necesarios para Audio/Video.
  • Nuevo gestor de conexiones de red WICD.
  • Nuevo tema optimizado para una mejor comprensión del usuario final.

Mas información: http://www.loculinux.org.

Entradas relacionadas

1 Comentario

  1. jose Gregorio Azuaje

    Buen Dia amigos estoy interesado en probar la distro Loculinux en 5 ordenadores conectados a una red para una pequeña bliblioteca virtual y si tiene soporte para instalar un servidor squid seria magnifico por que con squid dhcp y dns cache puedo controlar el trafico de descarga y subida a internet gracias me gustaria que me enviaran al correo theches@gmail.com el link de donde puedo optener la distro.izo para probarla Gracias

    Responder

Deja un comentario