Seleccionar página

El Gobierno Canario gastará 3,3 millones de euros en licencias de Microsoft

jueves, 30 octubre 2008 | Sin categoría | 0 Comentarios

El suministro informático para la cesión del derecho de uso temporal de licencias ofimáticas de Microsoft para el Gobierno de Canarias costará a la Comunidad Autónoma 3,3 millones de euros.
Así queda estipulado en el anuncio de concurso público de la Consejería de Presidencia, Justicia y Sociedad de 15 de abril de 2008, con una licitación base de 650.000 euros para este año, 1,1 millones de euros para 2009 y para 2010, y otros 450.000 euros para 2011.
El coste comprometido por la Consejería de José Miguel Ruano contraviene la recomendación del Gobierno de España de utilizar software libre, implantada ya en numerosas administraciones públicas.
Al respecto, el Consejo Superior de Informática perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España indica que implantar el software libre es posible y recomendable, debido, «… en definitiva, a cuatro aspectos operativos perseguidos por la Administración a lo largo de sucesivas oleadas tecnológicas como son la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad.«

Entradas relacionadas

(Português Brasil) Joomla! 1.6.1 Lançado

(Português Brasil) Joomla! 1.6.1 Lançado

O Projeto Joomla! anuncia a disponibilidade imediata do Joomla! 1.6.1. Este é um lançamento de segurança. O objetivo do PLT é continuar a prover updates frequentes e regulares à comunidade Joomla!....

0 comentarios

Deja un comentario