Una de las grandes ventajas de la nube (cloud) es que permite la subida de archivos que posteriormente podrán estar accesibles desde cualquier ubicación de forma pública o privada teniendo siempre garantizado el acceso a los datos subidos.
[piopialo]Las copias de seguridad son un bien pasivo que todos aquellos que gestionan sitios web deberían considerar un activo de la empresa[/piopialo] o de su proyecto web ya que garantizan el acceso a los datos en caso de perdida o vulneración de un sitio web.
[piopialo]Tan importante es tener una buena política de copias de seguridad como el almacenamiento y acceso a dichas copias cuando la situación lo requiera[/piopialo], y la automatización de este tipo de procesos serán claves para descartar el factor humano como parte vulnerable del proceso de creación y gestión de copias de seguridad.
Para poder llevar a cabo esta tarea de forma desatendida y programada utilizaremos el plugin WordPress Backup to Dropbox (WPB2D), en español [piopialo]Copias de seguridad de WordPress en Dropbox, desarrollado por Michael De Wildt @michaeldewildt.[/piopialo]
Índice de Contenidos
Instalar y configurar el plugin Dropbox para WordPress:
- Regístrarse en Dropbox (si todavía no tienes cuenta).
- Descarga e instala el plugin WordPress Backup to Dropbox.
- Una vez instalado, ve al plugin y realiza los ajustes de copia de seguridad.
- En el primer acceso se te pedirá que autorices el uso del plugin.
- Por último autentica y permite el acceso de plugin y continua con la configuración.
Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.
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