Seleccionar página

Cache falló actualizando Manifiesto: La extensión actualmente no está instalada.

jueves, 12 julio 2012 | Joomla! | 7 Comentarios

Uno de los problemas cotidianos que encuentro en usuarios que actualizan desde Joomla! 2.5.x a 2.5.6 desde el componente Admin Tools, escrito por Akeebabackup.com es el siguiente error:

Cache falló actualizando Manifiesto: La extensión actualmente no está instalada.

Cache falló actualizando Manifiesto: La extensión actualmente no está instalada.

Este error lejos de ser un problema, no es más que un puntual problema de caché solucionable simplemente haciendo clic en la opción «Reload this information from the server». y problema resuelto, en el footer lucirá un hermoso:

Joomla! 2.5.6

Reload this information from the server

Soluciones simples para problemas sencillos. 😉

P.D.: Dedicado a los que reclaman soluciones sin aportar absolutamente nada. El conocimiento «libre» empieza por uno mismo.

Entradas relacionadas

7 Comentarios

  1. Jairo

    Ajá Y??
    Por que no das una solución?
    Veo que eres el mismo de web empresa que solo hace preguntas a los usuarios, pero nunca da soluciones.

    Responder
    • Luis Méndez Alejo

      Hola Jairo o Edu (no me quedo claro el nombre),

      Gracias por comentar el artículo. Siempre aprendo cosas nuevas 😉

      En mi tierra dicen «que todo depende del cristal con el que se mire» (no se en Camas como se dirá).

      Donde tu ves: Un tío que publica un artículo que no se muestra completo y no aporta soluciones.

      Yo veo: Un post escrito en 2012 en Joomla 1.5.26 que estaba maquetado con la porquería de editor WYSIWYG TinyMCE de Joomla que mete mucho código supérfluo e innecesario y que al exportar todos los artículos a WordPress el código HTML adicional que mete TinyMCE acabó truncando un salto de línea y cortando el artículo y por ese motivo no aparecía completo.

      ¿Que es un falló? cierto lo es. ¿Que me importa? la verdad NO, principalmente porque es un artículo de 2012 que habla de una versión de Joomla que ya no debería usarse y el que la utilice tienen un serio problema con su web, y que entre los más de 20 artículos nuevos que escribo al mes en este y otros blogs, la verdad es que no tengo tiempo para dedicarlo a arreglar estas tonterías.

      Fíjate que diferente es entrar en este humilde Blog y decir «oye tío que este artículo está incompleto, ¿tienes la solución?» y a cambio de tu feedback positivo obtendrías mi fidelidad, yo arreglaría el problema, te daría las gracias y procuraría vigilar más estos detalles.

      Pero no, vienes aquí a mi casa, a faltarme y a meter por medio mi trabajo en Webempresa de forma gratuita y sin que te haya pedido opinión al respecto, sin considerar nada de lo que he comentado.

      Me encantaría que me aportases alguna url de uno de esos post donde dices que «pregunto pero no ofrezco soluciones» para yo al menos poder defender tal afirmación.

      Supongo que es más fácil entran pisoteando que utilizar la humildad y la empatía para considerar que tu no eres el único que se equivoca todos los los días, que otras personas también nos equivocamos y bastante, pero que tenemos la capacidad de sobreponernos y resolverlo sin generar dependencia ni obligaciones en otras personas, lo hacemos solitos y con nuestros propios medios.

      No obstante te doy las GRACIAS por recordarme que a pesar de comentarios como el tuyo tengo un camino a seguir para aportar conocimiento y ayuda a quienes realmente lo necesitan y saben pedirlo en el momento que surge.

      He corregido el post, naturalmente, y reconozco que gracias a ti, pero de igual forma te indico que igual que «equivocarse es de sabios», para aportar hay que tener argumentos, no vale solo con abrir una caja de comentarios y escribir lo primero que se te ocurra.

      Si quieres te envío la solución comprimida en un archivo .rar para que la tengas disponible en tu buzón de Hotmail.

      Reitero el darte las GRACIAS por recordarme porqué hago esto cada día, y espero haberte sacado de tus dudas.

      Saludos

      Responder
    • Laura Diaz

      Jairo, debes ser de esas personas que protestan y patalean cuando algo no es de su agrado. Se te nota la soberbia a kilómetros y la mala educación también.

      Como te comportas como un niño, voy a explicarte algo como si fueras un niño. Si te duele la barriga y vas al médico… ¿te da un diagnóstico y un remedio al instante o primero te hace preguntas y pruebas para saber exactamente qué es lo que te pasa? Pues con estos temas pasa lo mismo, espero que lo hayas entendido.

      Y ya en lo personal, ni con Luis ni con nadie del personal del WebEmpresa he tenido jamás ningún problema. Mis dudas y problemas siempre se han resuelto con más rapidez con la que tú aprenderás modales jamás.

      Sigue dejando huella, genio.

      Y para ti, Luis, un abrazo muy fuerte. Espero que no te moleste este comentario.

      Responder
      • Luis Méndez Alejo

        Hola Laura,

        Gracias por pasar por mi humilde casa «digital» 🙂

        No me tomo a mal tu comentario ya que de alguna forma viene a subrayar lo que yo trataba de hacerle ver a «Edu» sobre las formas o «netiqueta» que es bueno tener en cuenta cuando se visita la casa de alguien.

        Al final cada cual se retrata con sus propias palabras por lo que no le doy mayor importancia a lo que el dice.

        Muchas gracias por comentar Laura!

        Responder
  2. carlos

    Hola
    Creo que la solución que das es más que correcta, para el problema.
    El comentario negativo no tiene ningún sentido, a veces la competencia hace esto para desacreditar el buen trabajo de los demás

    un saludo

    Responder
    • Luis Méndez Alejo

      Hola Carlos,

      Gracias por comentar 😉

      Es un problema de versiones 2.5 de Joomla que no creo que se produzca en la actualidad, es más me gustaría pensar que los usuarios utilizan Joomla 3.7.3 y no versiones antiguas y MUY VULNERABLES como la que cito en el mini-artículo 😉

      Responder
  3. Pascual

    He realizado la operación que comentas y se ha solucionado el problema.
    hasta ahora no había encontrado ninguna solución que funcionará.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario